La albiceleste de Lionel Messi entrenó nuevamente el jueves, por la mañana, en el Rice Stadium de Houston (sur de Estados Unidos), antes de su viaje por la tarde a Nueva York, escenario de la definición del torneo el domingo, por la noche.
Cuando parecía confirmada la vuelta de Di María tras el desgarro sufrido ante Panamá en la fase inicial que lo marginó desde entonces, el delantero debió abandonar la práctica de fútbol por una molestia en la misma zona.
"Por precaución no completó la práctica de fútbol por sobrecarga muscular y en los estudios de control se observó la adecuada evolución de la zona lesionada, continuando con su plan de trabajo preestablecido", indicó el vocero de prensa del seleccionado argentino.
Según Martino, el atacante del PSG francés ya estaba para jugar en la semifinal ante Estados Unidos que terminó 4-0.
Con su recaída se vuelve complicado que sea titular el domingo ante Chile, tal cual se preveía teniendo en cuenta que quienes lo reemplazaron, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi, se han lesionado.
Flamante adquisición del Atlético de Madrid, Gaitán tuvo un problema en el isquiotibial derecho ante Venezuela en cuartos de final, mientras que Lavezzi sufrió una fractura de codo contra Estados Unidos.
Este jueves, Gaitán se entrenó de manera diferenciada junto al lateral izquierdo Marcos Rojo, quien salió con una sobrecarga muscular en la semifinal, pero llegaría a la revancha de la final de la Copa América del año pasado con La Roja.
Sin Di María, Gaitán ni Lavezzi crecen las posibilidades de que Erik Lamela, autor de dos goles en este torneo, esté en el once titular.