Jeremy Hobbs, embajador del Reino Unido en Paraguay, señaló -a la 780 AM- que no tomó con sorpresa la noticia, porque la situación es "bastante cambiante y dinámica". Destacó que la votación de más del 72% de la población hace que la decisión sea "democrática y una postura de la mayoría". La Nación explica el nuevo escenario en siete puntos.
"No cambiará la relación con Paraguay"
Hobbs, al mencionar cual es la situación del país europeo con América Latina y si se verán cambios, dijo que "no ve ningún impacto para Paraguay". En el corto y mediano plazo vaticinó que no va haber ningún cambio con el libro flujo de personas ?e incluso con Europa en su totalidad "no cambiará la relación ya que es un socio importante del Reino Unido".
El embajador señaló que existe mucho interés de los inversores de Reino Unido por el Paraguay. "Cada vez hay más interesados. Estamos haciendo mucho trabajo con el sector privado y público para la atracción y nuevos negocios", destacó.
Sobre las próximas acciones que tomará su país, dijo que seguirán con los derechos de un miembro pleno hasta que se negocie la salida sin embargo se seguirá negociando con la Unión Europea, "eso es categórico", dijo.