"Los empresarios tenemos un rol protagónico en colaborar con el crecimiento de toda la industria. Este viaje posibilitará el contacto entre compradores, diseñadores y propietarios de marcas; se podrán intercambiar experiencias y se abrirán puertas para generar importantes oportunidades de negocios para todo el sector", explicó Adriana Moura, de Maquicenter. Su empresa -desde el programa de Responsabilidad Social- financió el viaje de dos expertas paraguayas en moda al "Torino Fashion Week".

Valeria Gallarini, importante consultora italiana nacionalizada en Paraguay, y Ticiana Hoisel, editora en jefe de la revista "La Aguja" oficiarán de embajadoras del rubro en eventos y ruedas de negocios en el evento internacional que inició el 22 de junio. Las embajadoras tendrán un espacio en el Círcolo del Design. Allí, expondrán los diseños de paraguayos consolidados como Ilse Jara, Carlos Burró, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Lulu Ferrés, Fernando Preda, Fio Galli y Rose Mary Apodaca. También exhibirán creaciones de las diseñadoras emergentes, Andrea Asta y Johana Zarza.

La empresaria brasileña afincada en Paraguay, destacó que Torino es un destino de gran atractivo "por ser un importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, uno de los países con mayor tradición en moda con alto valor agregado". Agregó que potenciales compradores recibirán material que promocionará a diseñadores paraguayos para incentivar la exportación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fortalecer la industria, puntada a puntada

Moura, motivada por el amor a nuestra cultura, decidió colaborar con diseñadores de diversas maneras. Maquicenter, reconocida por la importación de máquinas de coser de uso doméstico e industrial e insumos textiles, ofreció las vidrieras de su local para la exposición de prendas de diseñadores emergentes. También brindó apoyo económico para la realización del evento "Ciudad del Este Se Viste" cuyo objetivo es combinar moda con conciencia a favor de revitalización de espacios históricos.

Dejanos tu comentario