Irina Bokova, directora general de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) visitó el país en busca de resaltar los patrimonios culturales con que se cuentan. Para ese efecto fue recibida en la mañana de este jueves por el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Los temas principales que van a ser abordados en esta visita oficial del organismo mundial abarcan aspectos relacionados al patrimonio cultural, atendiendo a que Paraguay es uno de los países que cuenta con un sitio inscripto en la UNESCO, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La agenda de la Directora general de la UNESCO incluye reuniones como con la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaría de Turismo para conversar sobre distintos temas culturales. Asimismo se prevé que la señora Bokova visite las misiones jesuíticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En materia de Ciencias Naturales y Exactas se anuncia que se suscribirá un acuerdo mediante el cual, el Centro de Hidroinformática que Paraguay tiene conjuntamente con Brasil en la Central Hidroeléctrica de Itaipú, será elevado a centro de categoría dos de la UNESCO, un hecho considerado como trascendental para nuestro país.

Cabe resaltar que los centros de categoría dos de la UNESCO, son centros especializados de excelencia que sirven para brindar cooperación y al mismo tiempo son espacios de investigación.

Dejanos tu comentario