El gobierno paraguayo aboga porque la Organización de Estados Americanos (OEA) apoye la iniciativa en el Legislativo venezolano en busca de la revocatoria del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Queremos ver que el diálogo concluya en algo pero no en una cuestión dilatoria, hay instituciones de la constitución de Venezuela que pueden ayudar a pacificar la situación interna", dijo al respecto el canciller nacional Eladio Loizaga.

En este sentido, el vicecanciller Óscar Cabello Sarubbi, quien representa al gobierno paraguayo en esta instancia del organismo multilateral, sostuvo la misma postura dentro de la instancia internacional que sesionará hoy de forma extraordinaria para tratar la situación de Venezuela.

"Quisiéramos conocer sobre el calendario electoral y las acciones que se realizan para que el referéndum revocatorio sea un hecho como lo establece la constitución de Venezuela", dijo el diplomático durante su intervención ante el organismo internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La postura de Paraguay ante esta instancia causó un enfrentamiento con la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien calificó al gobierno paraguayo de "golpista" y cuestionó la moral de la gestión de Estado. "Cómo puede hablar de democracia un gobierno que llegó producto de un golpe de Estado, cómo pueden hablar de democracia cuando sus autoridades fueron funcionarios de la dictadura estronista", refirió la venezolana.

La reacción de la ministra fue contestada por el vicecanciller paraguayo, quien argumentó que el gobierno fue producto de unas elecciones pacíficas y legítimas, las cuales fueron observadas por varios organismos internacionales. "El último golpe de Estado que hubo en su país ocurrió en 1989 y destacó que el gobierno actual fue electo el 21 de abril del 2013 por medio elecciones generales", aseguró Cabello Sarubbi.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sesionará hoy de manera extraordinaria para recibir el informe del secretario general Luis Almagro sobre la situación de Venezuela. En este sentido el vicecanciller paraguayo celebró la convocatoria y dijo apoyar plenamente la convocatoria del organismo internacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz