Mediante un comunicado de la Cancillería Nacional, el Gobierno paraguayo expresó su satisfacción por el acuerdo entre la República de Colombia y las FARC para el cese del fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas y las garantías de seguridad.

"En nombre y representación del pueblo paraguayo, transmite su confianza en que el pueblo colombiano, al que le ligan históricos y muy estrechos vínculos de solidaridad y cooperación, sabrá encauzar el histórico acuerdo anunciado en la fecha para cimentar un porvenir cada vez más venturoso", expresa parte del mensaje oficial.

Desde el Gobierno Nacional, consideran a este hecho como un paso determinante para la pronta suscripción del acuerdo final destinado a consolidar una paz estable y duradera en el país hermano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La República del Paraguay, que ha comprometido ya su participación en la Misión que enviará Naciones Unidas a Colombia para contribuir a la verificación del cese del fuego y de las hostilidades y la dejación de armas, congratula al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por este significativo avance, que es el resultado de una firme y definida voluntad política para la consecución de la paz", finaliza el documento.

El gobierno de Colombia y las FARC firmaron el pacto el jueves en La Habana, para finalizar el conflicto en Colombia, que incluye el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, garantías de seguridad y mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.

Canciller presente en firma del acuerdo sobre cese al fuego bilateral y definitivo y dejación de armas #SíALaPaz pic.twitter.com/0fsGoZKz2J — Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 23 de junio de 2016

Dejanos tu comentario