Agentes de la FOPE ingresaron esta mañana al predio donde esta el cerro Ñemby y donde todavía está instalada la firma Concret Mix, con personal de Criminalística de la Policía, para determinar la factibilidad de realizar una última detonación en el sitio ante el pedido del intendente municipal Lucas Lanzoni.
Los policías recorrerán el predio de la empresa y toda la cantera del cerro para observar si los 5 lugares dinamitados podrían ser detonados por una última ocasión. El jefe municipal se hizo presente en el lugar y explicó a los medios que "solo me habían invitado por correo nada más para participar diciéndome que querían hacer una última explosión".
En el proceso de cierre del ?Cerro Ñemby la condición es que se tiene que dejar el lugar en condiciones, según las autoridades municipales. Lanzoni deseó que "si la FOPE determina realizarlo estamos convencidos, queremos escuchar otra campana con gente especializada para saber qué se puede hacer".
Para hoy también está prevista la inspección del sitio por parte de personal de la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel), para ver qué hacer con las cargas de dinamita que todavía están instaladas en el cerro Ñemby.