Chicago, Estados Unidos. AFP.

La selección chilena de fútbol necesitó de los primeros 15 minutos para sentenciar la victoria ante Colombia por 2-0, por la semifinal de la Copa América Centenario, que tuvo más de 2 horas de suspenso por la tormenta eléctrica al término del primer acto. Al finalizar el período inicial, Chile se adelantaba 2-0 en el marcador, con goles de Charles Aránguiz (7) y José Fuenzalida (11).

Con este triunfo, el domingo, la selección del entrenador Pizzi buscará retener el título cuando enfrente en la final repetida de la edición anterior, ante Argentina, que tiene iluminado a su estrella Messi.

El partido de anoche se reanudó luego de una interrupción de 2:30 horas debido a una severa tormenta eléctrica en la zona de Chicago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una anunciada tormenta de fuertes lluvias, acompañada de relámpagos y truenos, interrumpió el partido que se jugaba en el estadio Soldier Field de Chicago.

Antes de reanudarse, el personal de mantenimiento empleó poco más de 30 minutos en desagotar el terreno, inundado por zonas debido a la abundante lluvia que dejó la tormenta.

Argentina accedió a esa instancia tras golear a Estados Unidos 3-0 en la semifinal jugada el martes en Houston (Texas).

Déjanos tus comentarios en Voiz