Mediante el acuerdo pactado entre la Universidad Nacional de Asunción y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) se procederá a la construcción de tres viviendas en el predio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, desde el viernes 24 de junio, las cuales estarán destinadas a dos albergues más para familiares de pacientes internados y una guardería para los hijos de funcionarios de la institución.

"Estamos muy contentos con este compromiso acordado entre los entes, porque con estas implementaciones estaríamos cubriendo una necesidad del hospital, que es la de contar con más albergues para los familiares de los pacientes internados, o inclusive aquellos, que muchas veces por la distancia de residencia, se alojan en los pasillos del nosocomio hasta completar con sus indicaciones médicas", explicó el Dr. Jorge Giubi, Director General del Hospital.

"La habilitación de la guardería será gran de ayuda para los funcionarios quienes se ven obligados a dejar a sus hijos pequeños con otras personas o en otros lugares para su cuidado durante el horario laboral; por lo que esto representa un beneficio importante también para el personal de la institución", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto la arquitecta Cristina Orué, Jefa del Departamento de Mantenimiento del Hospital de Clínicas, explicó que la entrega de los trabajos está prevista en un lapso de 15 días. Las tres edificaciones a ser construidas estarán interconectadas y contarán con un pequeño parque para los niños.

"Los trabajos tendrían una duración de 15 días más o menos, ya que las estructuras planificadas son utilizadas en otros países; en cuanto a las instalaciones eléctricas y de desagüe corre por cuenta de la administración del hospital, que ya está previsto, por lo que solo aguardamos se empiece", manifestó la Arq. Orué.

Las partes beneficiadas con el proyecto, destacaron que es un aporte valioso tanto en tecnologías de primer mundo como en provisión de un espacio decente para la ubicación de los compatriotas que llegan hasta el centro asistencial.

Déjanos tus comentarios en Voiz