En el marco del Programa de Capacitación a sectores vulnerables del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), 27 pobladores del Bañado Sur fueron capacitados y habilitados para ejercer la profesión de electricistas a través del Curso de Electricidad Domiciliaria.

Las clases fueron impartidas por la firma Netsys y tuvieron una duración de 176 horas. "El curso de Electricidad Domiciliaria ofrece grandes oportunidades en el mercado laboral, teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía. Entendiendo esta premisa, el , dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, certificó a 27 jóvenes y adultos del Bañado Sur, en un acto llevado a cabo el martes en el Centro Solidario Rape de la Fundación Mil Solidarios", expresa parte del informe de prensa del SINAFOCAL.

Los 27 egresados recibieron un completo kit de herramientas con diversas herramientas como un buscapolo de 80 - 500 V 19CM, un multímetro digital profesional, una pinza universal 7 mango confort grip 1000v, una pinza de corte diagonal 6 mango confort grip 1000v, una pinza pelacables automática, un destornillador Plano 3/16 x 4 mango confort grip, un destornillador Cruz 3/16 x 3 mango confort grip, una cinta métrica de 5m amarillo, una cinta aisladora 9,00 mts, una caja de herramientas plástica de 16" con compartimiento para accesorios en la tapa de la caja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los flamantes egresados del Curso de Electricidad Domiciliaria están capacitados para desarrollar las competencias generales y específicas como montar e instalar, operar y mantener componentes, productos, equipos e instalaciones, que requieran de la energía eléctrica. También están capacitados para seleccionar componentes, productos y equipos eléctricos. Estas competencias fueron desarrolladas según las normas técnicas que rigen el campo de la electricidad.

Participaron del acto, la Lic. Gloria Baetcke, en representación del SINAFOCAL, la Lic. Luz Báez, de la empresa Netsys; el representante de la Fundación Santa Librada, Julián Candia; el Padre Francisco Oliva, del Centro Solidario Rapé.

Curso de Electricidad Domiciliaria

El curso de Electricidad Domiciliaria ofrece grandes oportunidades en el mercado laboral, teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía. Entendiendo esta premisa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, certificó a 27 jóvenes y adultos del Bañado Sur, en un acto llevado a cabo el martes en el Centro Solidario Rape de la Fundación Mil Solidarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz