ínima es de 7 y máxima llegará hoy a los 23 grados.
José Fariña, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, señala en su reporte que a partir de hoy se espera un aumento de las temperaturas, reflejándose especialmente en los valores de máxima estimadas en torno a los 21 y 25 °C en el centro sur y este de la región Oriental. Mientras que en el norte y el Chaco se esperan valores que superen los 27 °C.
El meteorólogo señala que el viernes se espera un amanecer fresco en las primeras horas con mínimas entre 12 y 17 °C en la región Oriental, mientras que en el norte de la región Oriental y el chaco entre 17 y 20°C. Las temperaturas máximas estimadas para el viernes podrían alcanzar valores cálidos de entre 24 y 29 °C en la región Oriental y en el Chaco superando los 31 °C.
Fariña agrega que el sábado se podrían repetir los valores cálidos a calurosos en el norte del país, ya que en el resto del territorio podría nuevamente empezar a bajar lentamente las temperaturas con las precipitaciones que se esperan a partir de ese día.
Para el domingo indica que ante el ingreso de un nuevo frente frío, se espera que el descenso de las temperaturas y las lluvias ya afecten a gran parte del territorio nacional.