Tras la audiencia de identificación, que se realizó ante el juez penal de garantías, Julián López, el criminal más buscado de la Argentina, Ibar Pérez Corradi, admitió ser la persona solicitada por la justicia del vecino país, aunque no se le pudieron tomar las huellas dactilares, ya que están borradas.

Según el magistrado, el hombre no desea ser extraditado, sino que quiere continuar en Paraguay y reconocer a sus hijos que nacieron tras la unión con la paraguaya Gladys Delgado.

"No desea someterse a la justicia argentina, sí ante la justicia paraguaya a rendir cuentas", dijo López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Casi irreconocible. Las medidas de seguridad para proteger al argentino son extremas.

Pérez Corradi manifestó que teme por su vida y por la de su familia, según le comentó al juez López en el marco la audiencia de identificación que se sigue dentro del proceso de extradición, cuyo expediente se tramita en el país desde enero de este año.

"Dijo que muchas autoridades importantes están involucradas en su caso y que son del gobierno anterior. Serían funcionarios y autoridades importantes de su país. También pidió que siga recluido en la FOPE, ya que allí se siente seguro", manifestó el juez al término de la audiencia.

LITIGARÁ

En otro momento, Pérez Corradi dejó claro que litigará para evitar la extradición a su país, donde es requerido por crímenes como el secuestro, homicidio, narcotráfico y asociación criminal.

"El manifestó que su vida corre peligro estando en la Argentina", aseguró.

El magistrado dijo que una vez que lleguen los documentos para la extradición serán analizados, ya que los jueces que anteriormente habían pedido su regreso al país, ya no están.

"Se tienen 45 días para que la justicia argentina remita todos los documentos y una vez que se cumpla el plazo se estaría viendo si corresponde o no la extradición", sostuvo.

Ayer también se realizó la audiencia de imposición de medidas en el caso que se investiga por la producción de documentos de contenido falso. La diligencia se realizó ante el juez penal de garantías, Óscar Delgado. El magistrado dictó prisión preventiva, a fin de que Pérez Corradi siga recluido en la FOPE.

Déjanos tus comentarios en Voiz