El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, informó al presidente Horacio Cartes sobre su participación en la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, en Ginebra, Suiza, el pasado 7 de junio. Destacó que por tercer año Paraguay no es llamado a ningún tipo de exposición que implique denuncia, gracias a un buen clima de diálogo social y consejo tripartito.
En tal sentido, comentó que esta conferencia tuvo como punto central todo el debate sobre el trabajo decente, lucha contra el trabajo infantil, forzoso y la promoción del empleo juvenil. "Es un foro donde se debaten las denuncias, y los países deben dar explicaciones respecto a denuncias que se reciben en el ámbito laboral. Es el tercer año consecutivo que Paraguay no es llamado a ningún tipo de exposición de alguna denuncia que se haya hecho", explicó.
El ministro Sosa indicó que la reciente conformación del Consejo Consultivo Tripartito, instancia de participación y de socialización de los temas ligados a los temas laborales, ha hecho que Paraguay tenga una excelente actividad e imagen.
"Paraguay mantiene un buen clima basado en el diálogo social, en la puesta en marcha de la mesa de diálogo social y la reciente conformación del Consejo Consultivo Tripartito, que son instancias de participación y socialización de temas ligados al ámbito laboral, que ha posicionado con excelente imagen al país", sostuvo.
Por otra parte, informó al Ejecutivo sobre la campaña de búsqueda laboral. En ese sentido, indicó que cuentan con un calendario de 30 ferias de empleos, que están teniendo mucho éxito, por la masiva concurrencia de empresa que busca gente para emplear, así como de personas que buscan trabajo.
"El Presidente me ha solicitado avanzar con estas ferias de empleo, porque es bueno para el Paraguay, para que podamos lograr mayor impacto en el objetivo del Gobierno, que es darle trabajo y empleo digno, principalmente al joven", agregó.