La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), mediante un comunicado oficial informó que todos los usuarios de obras musicales tienen habilitada desde la fecha, una cuenta bancaria en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para depositar los importes adeudados y aquellos por generarse, en concepto de utilización de derechos de reproducción, comunicación pública y puesta a disposición de obras musicales durante la vigencia de la Resolución 99/2016 de la Dirección General de Derechos de Autor y Derechos Conexos (DGDADC).

La nueva medida surge a raíz de la sanción impuesta por la DINAPI a Autores Paraguayos Asociados (APA), luego de irregularidades detectadas en su administración. APA se encuentra suspendida en sus funciones por 180 días, además posee una multa por cien salarios mínimos.

Los usuarios deben utilizar la nueva cuenta judicial N° 431539/0 del Banco Nacional de Fomento, a nombre del Juicio "Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) c/ Autores Paraguayos Asociados (A.P.A.) s/ Ejecución de Resolución Administrativa" Expediente N° 253, Año 2016, Folio 67 vlto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los depositantes deberán conservar las boletas de depósitos como comprobante de pago, a ser verificados por parte de la entidad de gestión una vez levantada la suspensión.

Déjanos tus comentarios en Voiz