En la ciudad de Guarambaré, portando velas y pancartas, una importante cantidad de personas se dio cita en la plaza Emiliano R. Fernández para repudiar la muerte de la niña Viviana Paredes Zanotti Cavazzoni, fallecida ayer lunes luego de haber acusado un impacto de bala en un operativo fallido de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizado el sábado en Nueva Italia.

El clamor de justicia fue unánime. Los presentes, desafiando el frío de la noche guarambareña, lamentaron el excesivo uso de la fuerza y reclamaron justicia para la niña, mensaje que podía leerse en las pancartas llevadas por algunas de las cerca de 500 personas que se reunieron en el lugar. Entre ellos se encontraba el intendente local, José Vallejos.

En declaraciones a Canal 13, Vallejos expresó que la familia Zanotti Cavazzoni, a la que pertenecía Viviana, siempre apostó al trabajo y lamentó el criminal acto en el cual pereció la niña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en Asunción hubo sendas movilizaciones, aunque sin la convocatoria deseada. Uno de los actos se realizó frente al Panteón de los Héroes, sobre la calle Palma, y la otra se llevó a cabo en la Plaza de Armas, en frente al Congreso.

La convocatoria para ambas movilizaciones en las dos localidades se realizó de manera espontánea a través de redes sociales.

Dejanos tu comentario