El fiscal Emilio Fuster en comunicación con la 970 AM, detalló que la prioridad del Ministerio Público es el resarcimiento de los daños ocasionados a Édgar Contrera Román, joven motociclista que perdió una pierna tras un accidente en el que fue atropellado por Óscar Marcelo Amarilla Montiel, conductor en estado etílico. "El responsable debe pagar un implante ortopédico a la víctima", acotó.
Fuster señaló que Amarilla posee antecedentes por exposición al peligro en el 2010 y actualmente, está imputado por lesión grave. Asimismo, el agente público solicitó la prisión preventiva del imputado. "Es un peligro para la sociedad", añadió.
"La prioridad es la víctima y antes que una salida procesal que pretenda el conductor, debe primar el bienestar de Édgar Contrera Román (23), quien sufrió la amputación de una pierna y en la otra tiene platino", puntualizó.
Se refirió al suceso y expreso que en ese tipo de casos es dar oportunidad a los victimarios para que reparen los daños, pero si ocurre lo contrario y cae en reincidencia, entonces se inicia el proceso para una posible condena.
Sostén de familia
Por su parte, Nilda Mendoza, esposa de Édgar Contrera Román, comentó a la 970 AM que su pareja ya se encuentra en estado de recuperación, tras el terrible accidente que sufrió el pasado domingo. "Ayer entró en quirófano del IPS y le colocaron platino en la otra pierna", informó
Detalló que la familia de Amarilla se hace cargo de los gastos médicos, pero que no obstante, ya formalizaron una demanda en su contra pues su esposo era el único que generaba ingresos para mantener la casa.
"Mi marido quedó inconsciente después que lo atropellaron y no se acuerda de nada más, cuando se enteró que perdió la pierna lo tomó bien", sostuvo Mendoza.
Édgar Contrera Román (23) perdió una pierna tras el accidente ocurrido el domingo a la mañana, sobre la avenida Eusebio Ayala casi 1º de Noviembre, cerca del Club Guaraní. El joven -que se desempeña como agente de seguridad de un minimercado- fue embestido por un BMW conducido por Oscar Marcelo Amarilla Montiel.