A través de un comunicado, la familia del asesinado Jorge Rafaat hizo un pedido para que ya no exista guerra en la zona norte del país. En la nota también desacreditan la versión de que Jarvis Pavão esté vinculado con la muerte del empresario, ocurrida el miércoles en Pedro Juan Caballero.

La familia Rafaat ya no quiere sangre, según comunicado: "Nosotros, como integrantes de la familia de la víctima, muy dolidos con el hecho que hoy nos enluta, y con todo lo que viene sucediendo, venimos a manifestar que Jorge Rafaat era un empresario y ganadero, generador de empleos directa e indirectamente, pagador de sus impuestos, sin problemas con la Justicia paraguaya", señala el documento.

Además, agrega que no creen en los rumores de que Jarvis Pavão esté involucrado en el atentado, ya que ambos eran amigos, "así como los hijos de ambos, que incluso cuentan con una empresa de eventos y conciertos manejada por ambos", expresa el texto y manifiesta que la familia "ya no quiere el derramamiento de más sangre".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No queremos guerra, anhelamos la paz, para nosotros, para nuestros funcionarios y para toda la familia fronteriza", refiere. Finalmente, piden "que el Gobierno paraguayo garantice la seguridad nuestra y de nuestros locales, a fin de que todas las personas quienes dependen de sus empleos en nuestras empresas puedan reintegrarse en sus puestos y volver a sus actividades normales".

El comunicado, dirigido a la opinión pública y firmado por la familia Rafaat, finaliza con la frase "Rogamos la paz".

Rafaat falleció el pasado miércoles en un operativo tipo comando en el que fue emboscada la camioneta blindada Hummer que él mismo conducía y que recibió disparos de una ametralladora calibre .050.

Déjanos tus comentarios en Voiz