Dolor e indignación son dos palabras que resumen el estado del desenlace del acto que segó la vida de una niña. Cabe decir que el procedimiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), calificado de "criminal" por la gente y las autoridades de Gobierno, dejó finalmente como saldo la muerte de la niña de tres años que recibió un impacto de bala en la cabeza. Las numerosas críticas y la delicada situación que envolvió la acción del organismo antidrogas hizo caer a su titular, Luis Rojas, quien dejó el cargo tras la aceptación de su renuncia por parte del presidente de la República. Mientras, por otro lado, los que participaron de la acción son investigados por la justicia.

El abuelo de la niña, Ulrico Zanotti Cavazzoni, ayer en ex Emergencias Médicas.

La muerte de la pequeña, llamada Viviana Romina Paredes Zanotti Cavazzoni, se produjo en horas de la mañana de la víspera, generando dolor de la familia e indignación ciudadana, que se hizo sentir con manifestaciones callejeras y en las redes sociales.

La niña había ingresado Hospital de Traumas (ex Emergencias Médicas), en coma inducido, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en una confusa acción de agentes de la Senad en Nueva Italia. Los uniformados dispararon contra la camioneta donde iba ella junto con sus abuelos y un tío, que también resultó herido. En la madrugada del domingo se constató que ya estaba con muerte cerebral y ya no pudo superar el cuadro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BALA EN LA CABEZA

"Empezó a perder presión arterial, se espaciaron los latidos cardiacos y se empezó a presagiar que este sería el desenlace final. La herida de bala en la cabeza fue lo que le produjo la lesión cerebral que derivó a su muerte", explicó el doctor Aníbal Filártiga, director del centro médico.

Los familiares de la niña exigieron que la acción de la Senad sea esclarecida completamente. En ese sentido, se debe indicar que los agentes que participaron de la acción están siendo investigados por la justicia, incluso ahora en una carátula superior que los podría dejar en prisión.

Políticamente no se pudo sostener tampoco el titular del organismo antidrogas, quien ya estaba renunciante pero ayer se confirmó su salida, tras la reunión con el jefe de Estado.

HERIDO

El director del Hospital de Traumas, confirmó que Alessandro Zanotti, tío de la nena quien también fue herido con tres impactos de bala, se encuentra fuera de peligro.

"El recibió un refilón en el cuero cabelludo, una herida en la espalda que no entró al pulmón y una en el abdomen que perforó el intestino en varias partes. Fue sometido quirúrgicamente el sábado de noche, ya se encuentra lúcido, estable y fuera de peligro", manifestó.

Dejanos tu comentario