Sin bien en una primera versión se habló del traslado de los imputados a la Penitenciaria Regional de Emboscada, en el transcurso de la tarde, el juez Leonardo Ledesma habría recibido una nota de Artemio Vera, director de Institutos Penales, advirtiendo de los riesgos inherentes a admitir estos funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en cualquier establecimiento penitenciario del país.

"Estos agentes no deberían ir a ninguna penitenciaría del país, por cuestiones de seguridad", señala parte de la nota remitida por Artemio Vera, según informes de la periodista Lourdes Pintos.

La ecuación sería hasta simple: la Secretaría para la cual ellos trabajan consiguió el encierro de varios microtraficantes y otros delincuentes de mayor calibre y situarlos lado a lado crearía una situación altamente volátil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así las cosas, al menos hasta ahora, se tiene en firme que los agentes especiales de la SENAD involucrados en el caso Viviana guardarán reclusión esta noche en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Los nueve agentes fueron inicialmente imputados por lesión grave, pero tras el fallecimiento de la niña Viviana, se amplió la imputación a homicidio doloso.

Cabe recordar que los imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico, el director de Operaciones, Luis Ángel Servián Rotela; además a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Noticia en desarrollo.

Déjanos tus comentarios en Voiz