En la previa a los Juegos Olímpicos de Río, en los que participará gracias a una invitación, Verónica Cepede Royg sigue mejorando su rendimiento en los torneos y, en consecuencia, su clasificación en el ranking de la WTA (Women's Tennis Association).

La número uno nacional, que la semana pasada arrancó la temporada sobre césped disputando el Mallorca Open, llegó a los cuartos de final de dicho torneo con una campaña espectacular que, así como en Roland Garros, tuvo que arrancar desde la quali.

El haber ganado cinco partidos en este certamen, entre ellos a dos Top 100 (Zheng y Siegemund), permitió a Cepede sumar 78 puntos y llegar con ello a un total de 498, para saltar del puesto 135 al histórico 122.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es que, desde que la paraguaya se convirtió en tenista profesional, su mejor ubicación en el ranking de la WTA había sido el 128, al que llegó el 7 de julio del año 2014.

A los 24 años y a las puertas de sus segundos Juegos Olímpicos, Verónica Cepede Royg tiene como desafió inmediato el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, donde también comenzará a competir desde la fase clasificatoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz