Todos los países están representados por dos equipos o sea son cuatro jugadores por país, pero solo una dupla tendrá el orgullo de llegar a la máxima fiesta del deporte a nivel mundial. Por Paraguay estarán nuestras mejores exponentes que son Michelle Valiente, Erika Mongelós, Patricia Caballero y Gabriela Filippo; entrenador, el brasileño Francismar Garrido.
Paraguay llega a esta definición luego de ocupar el tercer puesto en la primera parada de la Continental Cup en Buenos Aires; campeón en la parada jugada en nuestro país y posteriormente fue otra vez tercero en Miramar, Uruguay.
Aparte de los mencionados, también forma parte de la comitiva nacional, que partió anoche a la sede del evento, el fisioterapeuta Luis Zamprogna y el presidente de la Federación de Voleibol, Bruno Zubizarreta.