El diputado Oscar Tuma, dijo hace instantes a la 970 AM que pedirá ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la destitución del fiscal Carlos Alcaraz, quien tenía a su cargo dirigir el fallido operativo de la Senad, donde falleció una niña de 3 años y un hombre de 30 quedó gravemente herido.

El parlamentario añadió que se cometen todo tipo de violaciones a la Constitución Nacional en los operativos de la Senad. "Nadie tiene licencia para hacer lo que quiera acá, se actúa con hipocresía en esto", aseguró en referencia al episodio del sábado último.

Luego mencionó que como el Fiscal General no hace su trabajo "yo mismo ire al Jurado de Enjuiciamiento a pedir que destituyan a Alcaraz".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, también a la misma emisora, el senador Adolfo Ferreiro, aseguró que en el seno del Jurado se analizará la situación del Fiscal Carlos Alcaraz y del juez Gustavo Amarilla, en base a las consecuencias trágicas del fallido operativo.

Dijo que ambos funcionarios solo contaban con una denuncia para autorizar el procedimiento. "No podés por la denuncia de un pyrague violar cientos de garantías constitucionales", sostuvo.

También aseguró que el juez de garantías no garantiza nada porque solo firma y autoriza procedimientos.

Lo que dice el fiscal

"La comitiva estaba integrada por 4 vehículos; 3 de la Senad y un vehículo de la Fiscalía. El primer móvil intentó asegurar el lugar. Yo no escuché los primeros disparos. Aparentemente apareció un vehiculo que al ver la comitiva retrocedió e intentó huir", explicó Alcaraz a la 780 AM, cuando fue requerido que explique cómo sucedieron los hechos.

Aseguró luego, que si bien él estaba a cargo del operativo, no pudo observar a los agentes que actuaron en primera línea disparando contra la camioneta de Ulrico Zanotti, ya que todo ocurrió en un lapso de 2 a 3 minutos.

"Lo que no encuentro es justificativo para la cantidad de disparos que se realizaron sin siquiera altear al conductor. Ninguno de los agentes dio una explicación lógica, pues todos estaban shockeados. Lo que presencié es que los que no dispararon reprocharon a sus compañeros que sí lo hicieron", relató Alcaraz a la referida emisora.

Déjanos tus comentarios en Voiz