Se realizó el lanzamiento de la Segunda Edición del "Gran Premio Ranking de Marcas Preferidas 2016", que se llevará a cabo el jueves 4 de agosto, desde las 19 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal López.
En la ocasión, se explicaron los pasos para participar de la competición. Al respecto, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Biedermann explicó que, "cualquier marca puede competir, dependiendo de la elección de los consumidores. En las encuestas tan solo se presenta el listado de categorías, en esta ocasión totalizan 51 categorías y se premiarán a tres marcas en cada una de ellas".
Para llegar al ranking de marcas, se realizan 1.200 encuestas en Asunción y en las principales ciudades del interior del país, que incluyen recordación, uso y preferencias para determinar cuáles son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos.
Entre las categorías se encuentran bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otras más, llegando a totalizar 51 categorías.
La CAP realiza anualmente, estudios sobre cuáles marcas son más recordadas y más usadas. Dichos estudios afirman que muchas veces las marcas con mayor recordación no siempre son las más usadas por diversos motivos y que muchas veces también las marcas preferidas no son las más usadas por los consumidores.
Los estudios presentados son realizados por la empresa Metro Market Research y el evento de premiación y reconocimiento organizado por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.
Esta 2da. Edición del Ranking de Marcas, mostrará el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas en el país y además se podrá conocer cambios o continuidad en contrapartida al ranking presentado en el 2015.
Los estudios presentados son realizados por la empresa Metro Market Research y el evento de premiación y reconocimiento por el Grupo Paraguay Eventos & emprendimientos.