Por Aldo Riquelme.

Tras los resultados del último ranking elaborado por la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), más conocida como "QS University Ranking", la UNA emitió un comunicado el pasado 14 de junio. En el mismo, con "bombos y platillos" la gestión actual festejaba la recuperación del prestigio académico. El motivo de la celebración era la vuelta al puesto 79, luego de la dolorosa caída a la posición 101, en 2015.

El documento -que se puede obtener en la página oficial de la UNA- inicia resaltando, que "la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recuperó su lugar entre las ochenta mejores universidades de Latinoamérica". Añade que sigue siendo la institución de educación superior mejor evaluada del Paraguay, de acuerdo al ranking QS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La UNA "destaca" también, "el crecimiento en el prestigio de la UNA a nivel internacional, tanto como su afianzamiento a nivel local".

El ranking de la compañía britanica, ubicó a la UNA en el año 2011, en el puesto número 153; en el 2012 en el lugar 107. En los años 2013 y 2014 se posicionó en el lugar 78. Luego, descendió al puesto 101, en el 2015. Y finalmente, en la edición actual, figura en el escalón 79.

La medición de la firma QS fue dada a conocer el pasado 13 de junio y ubicó a la máxima casa de estudios del Paraguay, en el puesto número 79 de un ranking de 300 universidades, a nivel Latinoamérica.

En Paraguay, a la UNA le siguen la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), en el puesto 171; y Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en el lugar número 251, y finalmente la Universidad Americana y Universidad Nacional de Pilar, más allá del puesto 300.

Déjanos tus comentarios en Voiz