Paris, Francia. AFP.

Sin fútbol champán, Francia logró su objetivo de avanzar a octavos de 'su' Eurocopa como primero del grupo A con un empate 0-0 con Suiza, que con ese punto se clasificó a la segunda ronda, este domingo en Lille, mientras Albania amargó 1-0 a Rumania en Lyon, logrando su primer triunfo de la historia en un Europeo que lo deja a la espera de un milagro para meterse como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

Los albaneses, que se impusieron con un cabezazo del atacante Armando Sadiku (43), quedaron terceros del grupo con tres unidades y ahora deberán rezar para que al menos en dos de las seis llaves ningún tercer clasificado acumule esa cantidad de puntos.

Los Bleus de Didier Deschamps ganaron la zona con siete puntos, fruto de las victorias in extremis 2-1 contra Rumania, 2-0 ante Albania y el punto de esta noche, aunque estuvieron cerca de llevarse los tres en un encuentro intenso y de mucho desgaste físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tiros en los palos

"Generamos ocasiones de gol, pegamos tiros en los palos dos o tres veces. Teníamos que asegurarnos el primer puesto, lo hicimos y cumplimos con el objetivo", dijo Deschamps.

"Este equipo suizo técnicamente hace buenas cosas pero las mejores ocasiones las tuvimos nosotros. Podríamos haber ganado el partido", añadió.

En resumen, por ahora están ya en octavos Francia, España, Italia y Suiza, mientras que Albania espera y Rumania se sumó a la lista de eliminados que había abierto Ucrania.

Déjanos tus comentarios en Voiz