El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, acaba de confirmar a medios de prensa que la niña baleada el sábado en el operativo fallido de la Senad, finalmente murió hace instantes. "A las 8 y 45 dejó de latir el corazoncito de ella", informó Filártiga primero a la 730 AM.

El médico agregó que el desceso se produjo a causa de la grevedad de las heridas causadas por la bala que se alojó en el cerebro de la menor. "Es el desenlace que estábamos viendo iba a ocurrir. El disparo le ocasionó una herida muy grave en el cerebro. Ella llegó con un paro cardiorespiratorio el sábado al nosocomio", detalló.

Horas antes, el doctor Luis Báez, director médico del citado nosocomio, ya había adelantado que solo un "milagro podría salvarla", debido a que su estado era crítico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto complica aún más la situación de los nueve agentes de la Senad, que ya están procesados por el fallido operativo, llevado a cabo el sábado en la zona de Nueva Italia.

Manifestación

En comunicación con la 970AM, Víctor Hugo Ramírez, vecino de la familia de la niña de tres años, informó que en repudio a lo acontecido se manifestarán hoy en la ciudad de Guarambaré.

Ramírez explicó que la movilización será hoy a las 18:00 en la iglesia Natividad de María en Guarambaré. "Justicia para Vivi, esto es como un apoyo a la familia Zanotti Cavazzoni, no vamos devolverle la vida a la niña pero por lo menos le demostramos que el pueblo está furioso con lo que pasó", expresó.

Indicó que las personas que se sumen a la medida de protesta deberán ir con banderas, carteles y velas.

Por otra parte, Ramírez mencionó que es un secreto a voces que en la zona donde fueron emboscados se conocen casos de tráfico "y cuando hablo de que hay tráfico en la zona hablo de grandes ligas no de microtráfico".

Antecedentes

El objetivo del procedimiento era la aprehensión de traficantes de marihuana, pero por equivocación efectivos de la Senad, dispararon contra la familia Zanotti Cavazzoni y resultaron heridos de gravedad una niña de 3 años y un hombre de 30 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz