El excelente portero Arnaldo Giménez (29 años), ex Sportivo Luqueño, se sumó al plantel superior de Nacional, que realiza su pretemporada en la ciudad de Encarnación. El popular Pipo, que estuvo últimamente en el club Boyacá Chicó de Colombia, llegó a un acuerdo económico con la dirigencia y de inmediato se acopló al grupo, a disposición del nuevo entrenador Pablo Caballero.
Giménez es el sexto refuerzo de la Academia para el torneo Clausura y cubrirá el puesto dejado por Ignacio Don, transferido a Cerro Porteño. Los primeros que llegaron fueron Richard Salinas, Francisco García, Nelson Romero, Rober Servín y Leonardo Villagra.
Los directivos admitieron que están en busca de un delantero goleador para completar el cupo de refuerzos solicitado por el cuerpo técnico, considerando la inminente salida del artillero Brian Montenegro, quien esta semana definirá su futuro.
Por otro lado, Sol de América tiene confirmado dos partidos amistosos. El próximo miércoles enfrentará al campeón Libertad, en Villa Elisa, y el sábado medirá al conjunto de Rubio Ñu, también en escenario danzarín.
El plantel activará en la fecha en tres turnos. En hora de la mañana en Yacht y Golf Club Paraguayo y a la tarde en el estadio Luis Alfonso Giagni.