Por Lourdes Pintos y Jorge Pereira

lpintos@lanacion.com.py

Ibar Pérez Corradi (38), uno de los más buscados por la Interpol, por un triple homicidio en Argentina, narcotráfico en EEUU y producción de documentos falsos en Paraguay, fue detenido ayer en Foz de Yguazú. Tras la captura, se ordenó su expulsión de Brasil y fue trasladado a Paraguay por vía aérea, por seguridad. Arribó a primeras horas de la tarde en el Grupo Aerotáctico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Ministro del Interior, Francisco de Vargas, y la fiscal Sandra Quiñónez recibieron al detenido.

Un fuerte despliegue militar y policial, el ministro del Interior Francisco de Vargas, la fiscal Sandra Quiñónez y el Dr. Miguel Zacarías, se trasladaron hasta el lugar. Al llegar, Pérez Corradi se puso a disposición del Ministerio Público y fue sometido a un examen médico.

Las autoridades no detallaron cómo se dio la detención, y aunque de Vargas confirmó que no opuso resistencia durante la captura, en todo momento negó su identidad e inclusive a la hora de firmar el acta de denuncia lo hizo de forma ilegible. A través de la evaluación médica se constató que Pérez Corradi tiene los dedos en muy malas condiciones y se presume que habría intentado borrar sus huellas dactilares. "Tendría sus huellas dactilares borradas. Esto está sujeto a confirmación", aseguró de Vargas.

Tras la inspección médica, Pérez Corradi fue trasladado en helicóptero a la Agrupación Especializada.

Completados los estudios, se comprobó que el detenido está en óptimas condiciones de salud, por lo que fue derivado hasta la Agrupación Especializada, donde quedará recluido. Sandra Quiñónez dispuso que hoy a las 8:00 se presente para prestar declaración.

Carlos Broitman, abogado defensor, manifestó que la vida de su cliente corre peligro y que junto a su colega Juan José Ribelli, vinieron hasta Paraguay para atender personalmente la causa.

Déjanos tus comentarios en Voiz