Las obras de Acceso Este o Laguna Grande que consisten en un aproximado de 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo, llevada a cabo por la empresa EDB Construcciones, se encuentra actualmente con un avance físico del 40%, esto se debe que primeramente otras Instituciones estatales y/u otras empresas contratadas deben realizar labores previas que consisten en trabajos de redes de agua corriente y cloacal.

El 70% de la obra corresponde a obras pluviales que están constituidos por galerías celulares y tubos de hormigón armado, que deben ser ejecutadas indefectiblemente en una primera etapa, para posteriormente realizar las obras viales, ambos trabajos corresponden a nuestra firma.

Cabe destacar que las otras empresas adjudicadas para la ejecución de los trabajos previos a los de EDB Construcciones, recibieron la orden de inicio por parte del MOPC hace una semana atrás, lo cual afecta y repercute directamente sobre nuestro cronograma de obras establecido al inicio del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, existen otras situaciones que escapan de la mano de nuestra firma para avanzar con la obra, como la situación generada por la falta de liberación de propiedades a ser expropiadas, cuya gestión y documentación se encuentra a cargo del MOPC.

Independientemente a las situaciones mencionadas, EDB Construcciones por su parte, y en lo que corresponde a su programa de obra de trabajo, actualmente ha instalado en la zona de Arroyo San Lorenzo una cantidad de 4.500 metros de estructuras celulares prefabricadas, teniendo en cuenta que las obras viales y de desagües pluviales se ejecutan con toda normalidad en los sectores donde no existen interferencias con las instalaciones de agua y cloacas.

La empresa en este momento está encarando los trabajos en 4 frentes, esto se debe a que hubo zonas donde fue necesario esperar que se resuelvan ciertos inconvenientes que ya fueron subsanados, y que la franja de dominio sea liberada. Es decir, que una vez notificados en que se normalizó esta situación, la empresa EDB construcciones se dispuso a trabajar de la manera en que se caracteriza.

Por último, es importante informar que en nuestra fábrica, ubicada en Capiatá, tenemos en existencia más de 5.000 metros de galerías de hormigón prefabricadas, que están aguardando ser colocadas de acuerdo al cronograma de obras elaborado. La empresa, con el compromiso de seguir trabajando, está lista para seguir cuando seamos notificados de que podemos continuar los trabajos que venimos haciendo coordinadamente.

Una vez culminadas las obras, la Avenida supondrá una nueva alternativa para el tránsito sobre la Avenida Mariscal López, iniciando en Asunción y siguiendo por la calle Laguna Grande, cruzando por la Ruta II, y culminando aproximadamente en el kilómetro 12 de la ciudad de San Lorenzo.

Etiquetas: #obras

Déjanos tus comentarios en Voiz