El Ministerio Público informó que la agente fiscal Mirta Rivas, de la Unidad N° 2, de Villeta, imputó a Virgilio Amado Chávez Ortellado, Luis Ángel Servián Rotela, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José V
Todos los diputados son agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) quienes llevaron a cabo un procedimiento que terminó con dos personas heridas a balazos, siendo que una de las víctimas es una niña de tres años,quien ahora fue declarada con muerte cerebral.
El citado Chávez Ortellado es el jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico de la Senad, en tanto que Servián Rotela es el director de Operaciones de la misma institución. Los demás nombrados son agentes especiales de la mencionada Secretaría de lucha contra el narcotráfico.
"Entre las diligencias realizadas por la representación fiscal, anoche, en la sede de la Comisaría de Nueva Italia, fueron tomadas muestras de nitrito y nitrato, así también se incautaron las armas de los 9 imputados. También estuvieron presentes policías del Departamento de Criminalística, quienes constataron 18 disparos en la camioneta donde se encontraban las personas heridas", dijeron las autoridades de la fiscalía.
"Todos los agentes fueron aprehendidos luego de participar del operativo realizado anoche en zona de Nueva Italia, donde se hirió de gravedad a una niña de tres años y al tío de ésta", añadieron.
Esta mañana, la representante del Ministerio Público escuchó la declaración testifical de los citados agentes detenidos y luego ordenó que todos fueran remitidos a la comisaría de Ñemby, donde quedaron recluidos.
Mañana deberán presentarse ante el Juzgado de J. Augusto Saldívar para la imposición de medidas.