Londres, Reino Unido | AFP.
El tenista escocés Andy Murray conquistó su quinto título sobre la hierba de Queen's, récord del torneo londinense, tras remontar ante el canadiense Milos Raonic 6-7 (5/7), 6-4, 6-3.
El número dos del mundo, que logró el 37º trofeo de su carrera a sus 29 años, se reencontró de nuevo con la victoria en el primer torneo que disputa a las órdenes de su nuevo entrenador, Ivan Lendl.
Murray se puso en manos de la exestrella nacida en la República Checa con el objetivo de reconquistar Wimbledon (27 junio-10 julio) y acabar así con el dominio del serbio Novak Djokovic.
"Fue una gran semana, nos hemos reencontrado y se lo agradezco enormemente", subrayó Murray.
Murray ya se había impuesto en 2009, 2011, 2013 y 2015 sobre la hierba londinense, con lo que supera por un título a Boris Becker, Roy Emerson, Lleyton Hewitt, Andy Roddick y John McEnroe... ahora entrenador de Raonic.
En la categoría de dobles, la victoria correspondió a la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que conquistaron su quinto trofeo de la temporada, tras Rotterdam, Indian Wells, Miami y Montecarlo.
Los dos tenistas galos se impusieron al australiano Chris Guccione y al brasileño André Sa.