foto 56El conjunto azulgrana de Cerro Porteño se anotó ayer en la final de esta edición número 16 de la Copa Libertadores de Futsal FIFA, que tiene lugar en el polideportivo del club Sol de América de nuestra capital. En espectacular remontada derrotó por 2-1 al Kimberley de Argentina.

Cerro, que acudía a esta instancia como el gran favorito tras haber goleado en sus cinco presentaciones previas, fue sorprendido con el gol del argentino Leiva en las postrimerías del primer tiempo.

Los azulgranas habían desperdiciado oportunidades de anotar de manera increíble en la primera fracción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, la presión que ejerció el conjunto azulgrana en todos los frentes rindió muy buenos dividendos, y a los 4 minutos de juego Juan Salas puso el 1-1 parcial.

La sensacional conquista cerrista de la clasificación llegó de los pies del excelente jugador argentino, refuerzo, Gonzalo Abdala, a tan solo 42 segundos del final del encuentro, para desatar un verdadero carnaval en el poli del Sol, hasta donde llegó una importante cantidad de aficionados para apoyar al conjunto guaraní.

De darse el cetro para Cerro, será la primera vez en que se consagre un equipo paraguayo y no brasileño, ya que en las 15 ediciones anteriores siempre campeonó un representativo de Brasil.

Fueron árbitros de este encuentro Christian Espíndola (Chile) y Rolly Rojas (Perú); Daniel Rodríguez (Uruguay) y José Villar (Venezuela).

La final de hoy, desde las 19:00, pondrá frente a frente al conjunto de barrio Obrero con el Jaraguá de Brasil, que en la primera jornada semifinal goleó por cuatro tantos a cero al muy buen representativo colombiano del Río Negro.

Antes de la gran final de hoy, confrontan los quintetos de Kimberley de la Argentina y el Río Negro de Colombia, por el tercer lugar.

Déjanos tus comentarios en Voiz