De "terror" calificaron al tenso ambiente en el cual viven vecinos del barrio Caacupemí de Fernando de la Mora, debido a que el sicario Sergio Lima dos Santos, sindicado como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Jorge Rafaat el pasado miércoles en Pedro Juan Caballero, sea también víctima de un ataque similar al del miércoles pasado.

De acuerdo a los investigadores, el detenido y gravemente herido, quien se encuentra internado en el Hospital Metropolitano con fuerte custodia policial habría sido quien no solo manipulaba la ametralladora antiaérea con la que contaban los atacantes, sino que además, el mismo habría liderado el equipo comando que desató el infierno en pleno centro de la capital del Amambay.

Vecinos del mencionado barrio alzaron la voz de protesta ante su presencia, asegurando que temen incluso que se desencadene un hecho similar en Fernando, considerando más aún que el centro hospitalario se encuentra a pocos metros de una escuela, y la zona es de constante tránsito de personas y vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tengo dos hijos en la escuela, y todos los que vivimos por acá tenemos miedo de que quieran hacer rescate o, si él se recupera y no quieren que hable quema de archivo", expresó Valeria Fernández, una de las pobladoras. Añadieron además, que muchas personas quienes llegaban al nosocomio con sus pacientes, decidieron marcharse al enterarse de la presencia del sicario.

Vecinos, dueños y trabajadores de locales de los alrededores consideraron que la medida más "prudencial" que podrían tomar las autoridades, sería su traslado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, o el Militar, a fin de que no exista riesgo de derramamiento de sangre inocente.

Déjanos tus comentarios en Voiz