Los resultados luego de una semana de haber iniciado el Operativo Ágata 11, en la triple frontera, arrojan como resultado, la incautación de elementos como municiones, armamentos, drogas y productos de contrabando, por un monto que ronda los G. 160.000.000.

En el informe brindado por la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, fueron incautadas cantidades de cocaína, marihuana, 220 municiones, 10 pistolas, dos revólveres, 80 tipos de productos de contrabando, 17 metros cúbicos de madera y otros materiales. Asimismo, seis personas tuvieron orden de detención.

En su fase preventiva y represiva, el operativo que se instaló en la zona Oeste del Estado de Paraná, tuvo un despliegue militar de 600 efectivos en los puestos de control que comprenden los municipios de Foz do Yguacu y Guairá, además del oeste del estado de Paraná, donde trabajan de manera contínua, las 24 horas del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo principal de este operativo, es combatir los delitos transfronterizos y ambientales. Con la finalidad de aumentar la presencia del Estado en zonas de frontera y además, resguardar a la población en estos sectores.

Es es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Defensa, Justicia y Hacienda de Brasil, se despliegan efectivos militares, de la Policía Federal y la Rodoviaria, así como inspectores de Hacienda y del Ministerio de Medio Ambiente, para verificar el paso de personas y mercaderías en las zonas fronterizas, que abarcan 2.400 kilómetros de territorio.

La movilización, que incluye las fronteras con Paraguay y Argentina, en cuanto a la Triple Frontera, se extiende hasta Bolivia.

Déjanos tus comentarios en Voiz