Varios vecinos del Sanatorio Metropolitano de Fernando de la Mora reclamaron que ante el alto nivel de peligrosidad, pidieron que el presunto sicario Sergio Lima Dos Santos sea trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero o al Militar. Existen escuelas en la zona, además es alta la afluencia de pacientes enfermos en el lugar, reclamaron.
Los pobladores no quisieron dar a conocer sus nombres por temor a represalias, sin embargo al ver la presencia de periodistas del diario Crónica se acercaron a dar a conocer su inquietud.
Muchos temen que ocurra algún atentado o que la presencia de uno de los implicados en la balacera guardando reposo en el hospital motive que alguna de las bandas implicadas realicen una "quema de archivo", ya que se trata de un testigo clave.
Las autoridades esperan la pronta recuperación de Lima pese al estado crítico en el que se encuentra tras percutir la potente arma de guerra que mató al empresario de frontera Jorge Rafaat.
La custodia del sanatorio incluye a francotiradores, que se encuentran distribuidos en los techos, además de guardias policiales en todo el perímetro del hospital.
Sergio Lima tiene 34 años, es un exmilitar del Brasil que comenzó a trabajar para los grupos mafiosos hace algunos años y se convirtió rápidamente en jefe de sicarios. Posee orden de detención y la solicitud de la fiscalía para declarar en cuanto mejore su estado de salud.