Paris, Francia | AFP

Inglaterra remontó en Lens ante Gales (2-1) con un gol en el descuento y revivió en el grupo B, mientras Alemania y Polonia igualaron 0-0 en París en un negocio que los acerca a ambos a octavos por la llave C de la Eurocopa, que tuvo este jueves a su primer eliminado: Ucrania.

El seleccionado de Roy Hodgson estuvo caminando por la cuerda floja un buen trecho, hasta que terminó coronando un trabajado triunfo en el derbi británico ante los galeses gracias al ingresado Daniel Sturridge (90+2), que con su tanto puso a los Pross como líderes de la llave B y casi clasificados para octavos, tras el 1-1 del debut ante los rusos, que la víspera cayeron 2-1 ante la Eslovaquia de Marek Hamsik.

Este jueves en el primer turno de la séptima jornada del Europeo, los galeses se adelantaron con un tiro libre de Gareth Bale en el minuto 42 y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56), quien también trajo los goles del banquillo, como Sturridge.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Está claro que estoy enormemente decepcionado, pero a la vez orgulloso de todo el mundo", declaró tras el partido Bale, que suma dos goles de balón parado en el certamen.

NEGOCIO

En el Stade de France, el campeón mundial Alemania decepcionó, aunque hizo negocio con Polonia al empatar 0-0 y acercarse a octavos, en el primer duelo sin tantos del torneo.

Los germanos, que derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave con cuatro unidades con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a los norirlandeses, que este jueves horas antes se impusieron por 2-0 a Ucrania y le convirtió en el primer equipo eliminado del certamen.

La definición de la zona se verá el próximo martes cuando el campeón del mundo choque con los norirlandeses en París y los polacos con los ya eliminados ucranianos en Marsella.

Hace historia

Por su lado, Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias al triunfo 2-0 sobre Ucrania, en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.

Déjanos tus comentarios en Voiz