Hubo movimiento normal y los comercios operaron sin inconvenientes.

Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

La capital departamental amaneció ayer como un día cualquiera. Una aparente calma se sentía en el ambiente desde tempranas horas hasta entrada la noche. Por lo que se pudo observar, las casas comerciales operaron sin ningún inconveniente, el movimiento era normal e, inclusive, algunos turistas aprovecharon el día para realizar compras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, en las calles el comentario generalizado era la violenta muerte del "empresario de frontera" Jorge Rafaat Toumani. "La vida continúa. Somos personas de bien y necesitamos trabajar", dijeron algunos lugareños al ser consultado por La Nación sobre el ataque criminal y, como consecuencia, si el temor aún se sentía en el ambiente.

En tanto en el marco de las investigaciones sobre el sangriento episodio, la Policía no tiene pistas claras sobre los sicarios de Rafaat Toumani. No obstante, algunos informes extraoficiales señalaban que los delincuentes ya no se encontrarían en la región por lo que su captura es casi imposible.

Hasta ahora, el único detenido es el brasileño Sergio Lima dos Santos, un ex mayor de la FFAA del Brasil. A este se lo sindican como el cerebro del ataque criminal y jefe de una célula de sicarios que operan al mando de la organización criminal brasileña denominada Primer Comando Capital (PCC).

HECHO ANECDÓTICO

Un hecho que fue comentado por toda la ciudadanía fue el accionar de la Policía Nacional cuando se registró el atentado. Como el violento hecho ocurrió a tan solo 100 metros de la cuestionada sección de Investigación de Delitos, y a 200 de la Comisaría 2da., los uniformados llegaron rápidamente al lugar.

Sin embargo, en vez de buscar detener a los autores del asesinato, los agentes se enfrentaron con los guardias de seguridad de Rafaat Toumani, situación aprovechada por los sicarios para darse a la fuga.

En tanto y con relación a las armas incautadas en el lugar, todas pertenecen a la custodia del empresario, informó el fiscal Samuel Valdez. "Serán imputados por violación a la ley de armas", señaló en relación a los guardias de Rafaat que fueron detenidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz