Desde la UIP y los ministerios de Industria y del Trabajo, destacaron el apoyo al trabajo nacional, que significa este emprendimiento. "El contrabando no es sostenible en el tiempo", dijo el ministro Gustavo Leite, en tanto que alentó a continuar con este tipo de iniciativas.
Los combos contienen harina, arroz, fideo, azúcar, sal, legumbres, extracto de tomate y otros productos de primera necesidad, todos de industria nacional. Más de 20 supermercados, propietarios de locales del Abasto e incluso comerciantes del Mercado 4 lanzaron el combo económico de productos que incluyen carne, lácteos, huevos y verduras.
Hasta el 30 de junio, en el Abasto Norte (AN), 30 huevos estarán a G. 17.500, lo que significa un ahorro de G. 8.500 en el local de la Cooperativa Japonesa. Javier Moreno, del AN, saludó la iniciativa y dijo que los negocios tendrán un afiche, que exhibió, para señalar que están adheridos a la campaña.
La Cooperativa Chortitzer Limitada respondió a la solicitud del MTESS y los descuentos de los precios en los cortes de carnes, en sus 11 locales, se darán las siguientes fechas: 16, 17 y 18 de junio y 23, 24 y 25 de junio.
La costilla cortada de 2da. –con el 25% de descuento– quedará en G. 11.990 el kilo; la carnaza negra –con el 30% de descuento– quedará en G. 26.600, y el peceto –con el 18% de descuento– quedará en G. 18.990 el kilo.