Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Con la declaración prevista para hoy de la señora Cándida Rivero de Lichi, madre de la joven asesinada Teresa Edith Lichi Rivero, prosigue en la fecha el juicio oral y público que investiga el más sonado caso judicial en todos los tiempos de la historia de los hechos criminales en Villarrica, capital del Guairá.

Igualmente, se anuncian las declaraciones testificales de los peritos odontológicos Juan Carlos Zarate y Lilian Bogarín, quienes habían concluido que el pedazo de cráneo encontrado en la localidad de Ñumi, a 25 kilómetros de Villarrica, perteneció en vida a la joven universitaria Teresa Edith Lichi Rivero de 23 años. El hecho ocurrió el 17 de abril del 2012.

El Tribunal de Sentencia Colegiado, presidido por el abogado Paternio Vera, está integrado por los abogados José Dolores Benítez y Nancy Roa como titulares, suplentes Claudia Mosqueira, Derlis Duarte y Vanessa Miño, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diligencia judicial de este caso que se desarrolla en el salón parroquial de la iglesia católica del barrio Santa Librada, a consecuencia de los trabajos de reforma general que se vienen ejecutando en el palacio de justicia de Villarrica.

Las partes en éste juicio oral y público son: acusado es el abogado Guillermo Saúl Duarte, cuyos abogados defensores son Favio Manuel Ramos y Jorge Bogarín y los respectivos integrantes de sus estudios jurídicos.

Por la querella adhesiva, en representación de los padres de Teresa Edith Lichi Rivero, están los abogados Angel Ruíz Díaz y Lilian Corvalán y fiscales acusadores abogados Federico Delfino, María Agustina Unger y Noelia Soto, respectivamente.

Entre sentencia y sobreseimiento

De acuerdo a la fiscalía y la querella adhesiva, Guillermo Saúl Duarte se expone a una condena de 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad, en tanto la defensa ya adelanto el pedido de sobreseimiento libre y definitivo del procesado.

Cabe destacar que el martes 13 de junio el tribunal de sentencia rechazó por unanimidad todos los incidentes deducidos por los abogados de defensa técnica del acusado Guillermo Saúl Duarte.

Déjanos tus comentarios en Voiz