En tono de denuncia, la Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, aseveró que "está administrando pobreza" y que la falta de transferencia de fondos por parte de la Municipalidad de Fuerte Olimpo "afecta a todos los pobladores del departamento."

La jefa departamental se refirió así a la presunta adulteración de una boleta de depósito bancario en la cual se habría hecho figurar 43 millones de guaraníes de más. Dicho comprobante habría sido proporcionado por la Municipalidad de Fuerte Olimpo a la Gobernación y al Ministerio de Hacienda y el ingreso de dinero correspondería al pago de impuestos inmobiliarios en el distrito.

De acuerdo a los datos, el ingreso real de la Municipalidad de Fuerte Olimpo habría sido de G. 476.548, sin embargo, el municipio habría presentado una copia modificada a la Unidad de Centralización y Municipio (UDM) del Ministerio de Hacienda, agregándole 43 millones de guaraníes más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos siendo afectados porque hay una diferencia de 43 millones de guaraníes y eso es muchísimo para nosotros que administramos pobreza y debemos cumplir con todos en el departamento", dijo Ocampos esta mañana en Radio Pa'i Puku.

"Administramos necesidades y pobreza y que nos vengan a jugar así es muy terrible. No voy a ser cómplice de corrupción y de acciones que van en contra de los intereses del pueblo", añadió la gobernadora.

Agregó que, apenas conoció el caso, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Contraloría General del Estado, Procuraduría y Junta Departamental para que "se tomen las medidas correspondientes."

"Es la primera vez que estamos detectando este tipo de irregularidades y ya hemos denunciado el caso en todas las instancias. Es mucha plata, 43 millones de guaraníes para nosotros que estamos administrando necesidades. Que las instituciones del Estado tomen el caso y resuelvan porque no podemos permitir que se siga engañando al pueblo", remarcó.

"Hay municipios que no han depositado un solo guaraní en concepto de impuesto inmobiliario a pesar que sabemos que han recibido dinero. La ley les obliga a cumplir con nosotros en la transferencia y vamos hacer que se cumpla la ley. Hay que respetar la ley", exhortó.

Finalmente, Ocampos insistió en que "no se puede decir a la ciudadanía que se trata de cuestiones políticas cuando se están cometiendo irregularidades. Hay demasiadas denuncias de irregularidades que se deben aclarar. No estamos para politiquería. Solo queremos que sean transparentes con el dinero del pueblo."

Dejanos tu comentario