Incidentes en la sala de juicios orales en el segundo día de presentación de alegatos finales en el caso Curuguaty. A pedido de la fiscal Lilian Alcaraz, policías vestidos de civil que no fueron acreditados, ingresaron a la sala donde se desarrolla el juicio oral y público por la masacre, según el reporte de la periodista Ana Ferreira para la 970 AM.
Abogados de los campesinos procesados denunciaron que unos 20 policías, solicitados aparentemente por la fiscal de la causa, ingresaron a la sala para supuestamente resguardar la seguridad. Familiares de los acusados exigieron al Tribunal de Sentencia que dé las acreditaciones para continuar con el juicio.
Las discusiones casi llegaron a los golpes, pero finalmente los uniformados obtuvieron el permiso y se dispuso avanzar con el proceso para escuchar los alegatos finales de los fiscales Liliana Alcaraz, Nelson Ruiz y Leonardi Guerrero.
Los abogados defensores de los campesinos, Amelio Sisco y Pablo Aguayo, lamentaron los incidentes y solicitaron al Tribunal que tomen medidas disciplinarias contra los responsables. Expresaron que no se oponen a la presencia de policías pero tienen que estar debidamente identificados.