Los propietarios de panaderías y fideerías, aglutinados en la Asociación de Panaderías y Fideerías, indicaron que tras haber absorbido por varias semanas el aumento del 38% en el precio de la harina, no tienen otra opción que fijar nuevos precios desde este miércoles en los diversos productos panificados y fideos.

Consideran como "arbitrario" el aumento en el precio de la harina, por lo que deberán trasladarlo al consumidor final, aunque según dijo a Canal 13, Gabino Dagogliano, empresario del sector, el aumento se dará de forma gradual y en algunos casos solo se darán alzas del 20%.

"Lastimosamente están anunciando una nueva alza para inicios de julio y en base a los costos que tengamos vamos a tener que alzar. Una bolsa de 50 kilos que costaba 80.000 guaraníes pasó ahora a costar 110.000 guaraníes, esto suma 2.200 guaraníes por kilo", dijo Dagogliano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a eso, el empresario dijo que van a seguir absorbiendo buena parte del sobrecosto "porque tratamos de cuidar el bolsillo de la gente". "En los fideos el aumento sería superior al 20%" sostuvo.

El aumento del precio de la galleta será de G. 6 mil a Gs. 8 mil el kilo, según el anuncio.

Déjanos tus comentarios en Voiz