La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, dijo que la postergación del análisis del proyecto (RC4) afecta el estado emocional de las familias que serán beneficiadas con la construcción de las viviendas en el predio del Regimiento de Caballería, en Zeballos Cué, bañado Norte de Asunción.

"Esto posterga más que nada la ansiedad de las familias que se encuentran esperando la decisión de la Cámara de Diputados, por eso esperamos que esto pueda resolverse cuanto antes", indicó la secretaria de Estado.

Señaló que no será necesario presentar un proyecto de desafectación ante el pleno de la Cámara Baja, teniendo en cuenta que se está iniciando un convenio tripartito. "No es que haga falta un proyecto, lo que nosotros estamos esperando es que si el predio fue declarado área silvestre. Hoy en día estamos listos para iniciar esto mediante un convenio tripartito, donde el Ministerio de Defensa autoriza a la Itaipú la construcción de las 1.000 viviendas", comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que se utilizará un total de 23 hectáreas para la primera fase y agregó que ni siquiera se está "discutiendo o hablando" de una segunda o tercera etapa, razón por la cual se espera el desarrollo de un "proyecto ejecutivo".

La iniciativa deberá ser analiza nuevamente por el estamento el miércoles 29 de junio, la misma contempla aparte de la creación de unas 1.000 viviendas en su primera fase, la instalación de escuelas, capillas, centro comunitario, minimercado zonal y fábricas para dar mano de obra.

Déjanos tus comentarios en Voiz