Tras reunirse con el presidente Cartes, el politico venezolano opositor, Henrique Capriles, fue bastante claro en mencionar que la problematica instalada entre

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y

Petróleos Paraguayos (PETROPAR), es un chantaje del pais caribeño al Paraguay. "La posición de nuestra diplomacia siempre fue esa", resaltó.

Mencionó que en el país caribeño, la diplomacia petrolera se valía de este recurso para comprar votos en instancias internacionales y chantajear. "No se dejen chantajear, no vendan un principio por un chantaje de Venezuela", reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que PDVSA es utilizada por una cúpula muy corrupta. "Miles de millones de dólares ingresaron por venta de combustibles, mientras hoy en Venezuela tenemos que hacer cola hasta para comprar jabón", lamentó.

Agradeció al Paraguay

Capriles inició la rueda de prensa, agradeciendo al Paraguay por la posición expuesta en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se ha pedido la defensa de la Constitución de Venezuela, además del respeto por los derechos humanos.

"Paraguay ha tenido una posición firme, que para nada significa injerencia en los asuntos internos de Venezuela", afirmó.

El político venezolano expresó que el país caribeño está viviendo la peor crisis de su historia. "En Venezuela queremos una solución pacífica, constitucional, democrática", acotó.

Influencia de la crisis en la región

Sostuvo que lo que suceda en Venezuela, puede influir en Paraguay y en todos los países de la región. "La situación de Venezuela no es para ser indiferente, no es para despachar este asunto como algo meramente diplomático", puntualizó Capriles.

"No merecemos los venezolanos lo que estamos viviendo en estos momentos, Venezuela tiene las reservas petroleras más importantes del planeta", detalló. Manifestó que en este tiempo ingresaron mas de US$ 1.000 millones pero a pesar de eso, detalló que la pobreza alcanza casi el 80%.

Capriles, se refirió a Venezuela como un país extraordinario, maravilloso, pero que necesita de la ayuda de todos los países de la región, para que se respete la Constitución. Igualmente, pidió que Mercosur y Unasur exijan a Maduro que respete la Constitución. "La solución esta en la Constitución", afirmó.

Dejanos tu comentario