Cada planta está monitorizada por un programa que controla sus parámetros bioquímicos 24h/24.

En las afueras de un tranquilo pueblo en el norte de Israel, crecen al resguardo de miradas indiscretas 50.000 plantas de 230 variedades diferentes de cannabis con fines médicos, la segunda plantación más grande del país. Tamir Gedo, presidente de B.O.L Pharma, empresa farmacéutica autorizada por el ministerio israelí de Sanidad a cultivar y distribuir cannabis terapéutico, habló sobre el emprendimiento desarrollado en Kfar Pines.

En Israel, el consumo recreativo de cannabis es ilegal; en cambio, el Estado autoriza e incluso alienta su consumo desde hace una década con fines terapéuticos. En el 2015, los médicos lo prescribieron a unos 25.000 pacientes con cáncer, epilepsia o enfermedades degenerativas. Esta sustancia presenta virtudes reconocidas desde hace mucho, como reavivar el apetito, reducir los problemas de sueño, y posee propiedades ansiolíticas e incluso antiinflamatorias, aducen sus defensores. Cada vez más empresarios, investigadores e inversores se lanzan a este negocio, en busca de la hierba perfecta: un medicamento purificado, dosificable y con menores efectos secundarios.

Es ya centro mundial del cannabis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varias start-up se quedan en los productos derivados.

En el recinto de B.O.L (Breath of Life, Aliento de vida) Pharma, un complejo de dos hectáreas de invernaderos y laboratorios, cada planta está monitorizada por un programa que controla sus parámetros bioquímicos 24h/24.

Aunque Israel no tiene derecho a exportar sus flores de cannabis, ha apostado por exportar su experiencia agrónoma, médica y tecnológica para convertirse en un centro mundial dedicado a esta sustancia.

Una veintena de equipos universitarios locales se han especializado en este campo y la prestigiosa universidad hebraica de Jerusalén acaba de inaugurar su centro de Investigación sobre del Cannabis.

En Israel, la empresa israelí, Eybna, anunció la puesta a punto de esencias de cannabis sin ninguna sustancia ilegal.

Dejanos tu comentario