Berlín, Alemania | AFP.

Una empresa alemana presentó una denuncia contra la elección de la UEFA de conceder a una filial de Sony el contrato de la tecnología de la línea de gol para la Eurocopa-2016, según su abogado.

Wolfgang Kau, a pedido de la empresa alemana Goal Control, confirmó el lunes a la AFP que ha presentado esa denuncia. La cadena de televisión pública alemana ZDF fue la primera en hablar del asunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Goal Control propone una tecnología de reconocimiento de los goles ("Goal Line Technology") como el utilizado por los árbitros por primera vez este año en la Eurocopa. La UEFA, organizadora del evento, prefirió sin embargo el Hawk Eye (Ojo de Halcón), filial de Sony, en una decisión tomada en abril.

El abogado de la empresa alemana subrayó además que varios estadios franceses estaban ya equipados con la tecnología de Goal Control, elegida el año pasado por la Liga de Fútbol Profesional francesa para el análisis de partidos de Ligue 1 del país.

La decisión de optar por el Ojo de Halcón para la Eurocopa, que necesitaba una inversión en nuevos sistemas, conllevó un sobrecoste que el abogado estima en un total de 18 millones de euros.

"Ningún empresario sensato hubiera tomado una decisión así", sentenció Kau, apuntando que "debe haber otras cosas en juego".

Subraya también que Sony es un patrocinador oficial de la UEFA.

Déjanos tus comentarios en Voiz