Arrancó anoche una nueva edición de la Copa Libertadores de Futsal-FIFA en el polideportivo del club Sol de America, en donde el conjunto de Cerro Porteño de nuestro país comenzó con un triunfo esta fase de grupos.
El equipo azulgrana derrotó en el choque de tercer turno al equipo de la Cooperativa Rural de Electrificación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, más conocido como el CRE, por el marcador final de 4 goles contra 1.
Los del Barrio Obrero desperdiciaron una impresionante cantidad de oportunidades, pero una vez que llegaron al primero pudieron golear al rival, jugando de entrada con Gabriel Giménez en la portería, Gabriel Ayala (capitán), Rodrigo Ayala (1 gol), René Villalba y Francisco Martínez; alternaron Richard Rejala, Juan Salas (2), Vicente Pavón, Gonzalo Abdala (1), Darío Herrera y Hugo Martínez. Descontó Alejandro Paz.
Antes, en el cotejo que abrió este campeonato confrontaron los quintetos del Río Negro de Colombia y el Cobresal de Chile, con victoria de los colombianos por el marcador de 3 goles contra 2.
Para los cafeteros anotaron Ramírez, Uribe y Fonnegra; descontaron Riquelme y Fuentes para los chilenos.
Mientras que a segunda hora, en un juego muy pobre técnicamente y en donde imperó más la fuerza que la calidad, empataron el Old Cristian de Uruguay y Kimberley. Los goleadores fueron Persec para los charrúas e igualó Salgues para el equipo Argentino.
Al cierre de nuestra edición jugaban el 1 de Mayo de Perú con el Guerreros de Venezuela (Los partidos para hoy están en la infografía adjunta).