El gobierno brasileño comienza desde hoy el operativo Ágata 11 en sus fronteras, con miras a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Defensa, Justicia y Hacienda, se despliegan efectivos militares, de la Policía Federal y la Rodoviaria, así como inspectores de Hacienda y del Ministerio de Medio Ambiente, para verificar el paso de personas y mercaderías en las zonas fronterizas, que abarcan 2.400 kilometros de territorio.

El objetivo, según el comunicado emitido por Ejército del vecino país, es combatir diversos tipos de delitos transfronterizos y ambientales. Esto para aumentar la presencia del Estado en las zonas de frontera y además, resguardar a la población en éstos sectores.

En los puestos de control estarán presentes autoridades gubernamentales, regionales y municipales de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. Los controles incluirán acciones preventivas y represivas en las zonas de frontera que comprenden los municipios de Foz do Yguacu y Guaíra, además del oeste del estado de Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones se llevarán a cabo mediante el despliegue de tropas terrestres, fluviales y aéreas en las zonas mencionadas.

Este año la operación se lleva a cabo en toda la zona de frontera, dividida en tres áreas de responsabilidad, como ser las de Amazonía, Oeste y Sur.

Estas abarcan las ciudades de Chuí, Cuaraí, Saô Borja y Uruguaiana, en el estado de Río Grande do Sul. También la ciudad de Saô Miguel do Oeste en Santa Catarina y las ciudades de Foz do Yguacú y Guaíra en el estado de Paraná.

Dejanos tu comentario