Después de la eliminación en la primera ronda de la Copa Centenario que se cumple en los Estados Unidos, por parte de los locales 1-0. El entrenador argentino Ramón Díaz, cabeza de su cuerpo técnico decidió dejar la conducción de la selección paraguaya.

Ramón Díaz, había asumido el cargo en diciembre de 2014 y había ilusionado a todos con liderar la renovación de la selección guaraní; ahora deja el cargo luego de veinte partidos jugados, en los que solo cosechó tres victorias, con nueve empates y ocho derrotas.

A su llegada Ramón y su asistente no hicieron declaraciones a los periodistas que en masa estuvieron presente en la principal estación aérea de nuestro país. Y se espera una reunión de prensa de parte del "Pelado", así como se había anunciado en su momento y sin especificar el lugar y hora de dicha conferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consciente, Díaz que agarraba un fierro caliente cuando asumió como DT de Paraguay hace 18 meses, el "Pelado" no pudo con la realidad y decidió dar un paso al costado, tras la derrota ante los Estados Unidos.

El 'pelado' se encontró con una selección que no ha logrado realizar el recambio a un generación que dejó la vara muy alta.

La prensa y aficionados de nuestro país se habían acostumbrado a las alegrías en las eliminatorias y a disputar mundiales. Paraguay dijo presente a cuatro consecutivos, desde Francia-1998 a Sudáfrica-2010, donde llegó a cuartos de final en la mejor actuación de su historia.

La era de oro paraguaya estuvo a punto de cristalizar con un título continental un año después de Sudafrica-2010, en la Copa América de Argentina-2011, cuando empate tras empate la oncena dirigida por Gerardo Martino, hoy técnico de la albiceleste, llegó a la final del torneo, donde fue vencida por Uruguay.

A partir de entonces Paraguay agarró la bajada y por primera vez desde Estados Unidos-1994 no clasificó a un Mundial, en el vecino Brasil. Un golpe durísimo para un pueblo que estaba acostumbrado a las alegrías en el fútbol.

Pareció que con Ramón Díaz volvían los buenos tiempos, sobre todo tras el gran papel en Chile-2015, pero el inicio del camino a Rusia-2018 y el duro golpe sufrido en la Copa América Centenario enterraron la ilusión.

Déjanos tus comentarios en Voiz