Sensacional presencia de dos de las tres duplas paraguayas presentes en el Rally de Catamarca, válida por el Campeonato FIA/Codasur 2016 y el Nacional de Rally de la Argentina.
En la prueba de Catamarca, donde por nuestro país corren el Ford Fiesta R5 del actual campeón sudamericano y líder de esta nueva temporada, Diego Domínguez, en compañía de Edgardo Galindo, el Skoda Fabia R5 de Gustavo Saba y Leonardo Suaya, con autos encuadrados en la RC2 y el Mitsubishi Evo X de Carlos Costa y Marcelo Ibarrola, de la RC2N, se dio el uno dos de Saba y Domínguez.
Gustavo con el Skoda se impuso en la primera etapa de ayer en forma brillante en una verdadera batalla entre el también compatriota Diego y el argentino Marcos Ligato, precisamente entre estos tres se repartieron todas las pruebas especiales corridas este sábado.
Por otro lado, hoy cierra una nueva presentación por el Mundial de Rally Augusto Bestard, que corre en compañía de "Tato" Mendonça, con el Ford Fiesta R5, que reenganchó ayer, tras el abandono del viernes pasado, tras problemas en la suspensión.
AUTOS ANTIGUOS
Por último, a nivel local, se corre hoy la última etapa de la
segunda fecha del Campeonato Sudamericano Codasur de Vehículos Antiguos, el XXVIII Gran Premio del Paraguay "Ruta Jesuítica".
A las 8:00 parten las tripulaciones desde la Costanera de la Playa San José, previéndose el arribo del primer auto a las 17:00 en la Churrasquearía Acuarela de nuestra capital, sitio donde será también la ceremonia de entrega de premios.
Esta prueba de regularidad y no de velocidad, reunió a tripulaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, quienes disfrutaron de los hermosos paisajes de nuestro país.